lunes 16, mayo 2022
spot_img

La ausencia de cohetes 9М729 en el territorio europeo de Rusia no afectará su seguridad

Moscú, 26 oct (Sputnik). – La seguridad de Rusia y de sus fronteras no se verá perjudicada por la ausencia de cohetes 9М729 en la parte europea del país, declaró este lunes Víctor Bóndarev, el jefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso.

«Nuestra capacidad de defensa la garantiza un potente sistema de defensa antiaérea y antimisiles, que ni los más modernos misiles norteamericanos podrán superar», dijo a Sputnik.

Más temprano, este martes, el presidente Vladímir Putin, al comentar la salida de EEUU del Tratado INF de misiles de corto y medio alcance, declaró que Rusia está dispuesta «con buena voluntad» a no desplegar misiles 9М729 en la parte europea de su territorio «siempre y cuando los países de la OTAN tomen medidas semejantes para excluir el despliegue de armas prohibidas por el Tratado INF en Europa».

El Tratado INF, firmado en diciembre de 1987 entre la entonces URSS y EEUU, prohibía los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

El 2 de agosto de 2019, Washington rompió definitivamente el Tratado INF, alegando que Rusia lo infringía.

Moscú también suspendió su compromiso con el Tratado INF en respuesta a EEUU, pero al mismo tiempo dejó claro que no deseaba implicarse en una nueva carrera armamentista, mantenía sus propuestas de desarme y esperaría a que la otra parte estuviera dispuesta a retomar las conversaciones al respecto. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias