martes 4, octubre 2022
spot_img

Bloquean en El Salvador nueva inspección judicial de masacre

San Salvador, 27 oct (Prensa Latina) La Fuerza Armada de El Salvador bloqueó hoy nuevamente la inspección judicial de sus archivos para esclarecer la masacre perpetrada en El Mozote en diciembre de 1981.
El equipo encabezado por el juez Jorge Guzmán fue vetado este martes de la III Brigada de Infantería, que 2019 llevó el nombre del teniente coronel Domingo Monterrosa, ejecutor de la referida matanza.

En cumplimiento del programa de inspecciones hecho público desde agosto pasado, Guzmán y su comitiva acudieron al cuartel, donde por sexta ocasión el Ejército desobedeció la orden judicial de facilitar la documentación.

Un militar de guardia reiteró la justificación del presidente Nayib Bukele sobre la presunta desaparición de la documentación relacionada con la matanza de unos mil civiles en El Mozote y cantones aledaños.

Según representantes de las víctimas del conflicto armado, recién este martes el equipo judicial recibió los archivos que desclasificó Bukele, en desacato de una medida cautelar dictada por el juez Guzmán.

‘Con esta acción de bloqueo, haber quitado el nombre de Monterrosa a esta brigada fue un acto vacío y superficial’, denunció el querellante David Morales, en alusión a la medida ordenada por Bukele al tomar posesión.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias