domingo 3, julio 2022
spot_img

Ejército de El Salvador bloquea nueva inspección judicial

San Salvador, 29 oct (Prensa Latina) La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) bloqueó hoy nuevamente la inspección de sus archivos por parte del juez que investiga la masacre de El Mozote, perpetrada por militares en 1981.
Jorge Guzmán, juez de instrucción de San Francisco Gotera, acudió este jueves al IV Destacamiento Militar, enclavado en Morazán, donde un oficial que se negó a identificarse le impidió acceder.

La Presidencia y el Ministerio de Defensa fueron notificados de esta diligencia por una sentencia judicial dictada el pasado 28 de agosto, pese a lo cual ordenaron el bloqueo a seis instalaciones militares.

El presidente Nayib Bukele afirmó en cadena nacional que la documentación relacionada con El Mozote fue destruida, y se comprometió a entregar la poca información que quedaba, la cual supuestamente desclasificó.

Tal información fue remitida por el Ejecutivo casi un mes después al juez Guzmán, pero apenas eran fotocopias de documentos ya en poder del tribunal.

Este incidente ocurre horas antes de una histórica audiencia programada por la corte constitucional de El Salvador, para revisar la situación actual de una Ley de Reconciliación aprobada por los diputados, y vetada por Bukele.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias