viernes 3, diciembre 2021
spot_img

Costa Rica sufre los efectos indirectos de la tormenta Eta

San José, 2 nov (EP/PL) Costa Rica permanecerá hoy bajo los efectos indirectos de la tormenta Eta, especialmente la zona sur, donde ya se reportan tres ríos crecidos e intensos aguaceros, por lo que las autoridades piden cuidado a la población.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexánder Solís, indicó que los pronósticos prevén que este fenómeno meteorológico evolucione a huracán, con una influencia indirecta sobre el país, principalmente en la Vertiente del Pacífico.

Por ese motivo, precisó, junto a otras autoridades realizaron este domingo -y lo continuarán hoy- un recorrido por los Comités Municipales de Emergencia de la Zona Sur, para constatar sus preparativos.

Lo anterior, añadió, para ver las necesidades de cada sector junto a las áreas vulnerables, con el fin de redoblar esfuerzos para una atención oportuna en caso de presentarse un evento.

La CNE señala en su perfil de Facebook que la gira comenzó en el Comité Municipal de Emergencias de Osa, y se extenderá hacia Golfito, Corredores, Coto Brus, Buenos Aires, Pérez Zeledón, Quepos, Parrita, Garabito, Miramar y Puntarenas, todos en la región sur del país, donde este domingo hubo crecida de tres ríos, Corredores, Seco y El Ceibo.

Entre las recomendaciones de la CNE a la población están mantenerse informada y acatar solamente los mensajes difundidos por parte de las instancias oficiales a nivel nacional, regional y municipal, así como extremar precauciones en partes montañosas de todo el país.

También, pide a los conductores extremar las medidas de precaución por condiciones de lluvias y neblinas en las principales carreteras, estar atentos ante posibles tormentas eléctricas y mantener las medidas de distanciamiento y restricciones emitidas por el Ministerio de Salud y otras autoridades por la pandemia de la Covid-19.

¿Qué precauciones se deben tomar ante las lluvias?

A la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar solamente los   mensajes que se difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.

Extremar precauciones en partes montañosas de todo el país

Precaución a los conductores por condiciones de lluvias, neblinas en las principales carreteras del país.

Estar atentos ante posibles tormentas eléctricas

Mantener las medidas de distanciamiento y restricciones emitidas por el Ministerio de Salud y otras autoridades por la Pandemia de COVID 19 que afecta al territorio nacional.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias