martes 7, febrero 2023
spot_img

Shanghái lista para tercera feria de importaciones de China

Beijing, 2 nov (Prensa Latina) La municipalidad de Shanghái (este) está lista hoy para recibir a miles de asistentes a la tercera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), considerada otra puerta al mercado doméstico.
Las autoridades de esa región prevén la llegada de al menos 400 mil personas, que serán atendidas bajo estrictas medidas de prevención y control sanitario, a fin de evitar casos de Covid-19.

Aparte de las regulaciones en los hoteles y la sede expositiva de Hongqiao, Shanghái habilitó 33 hospitales y movilizó a 400 trabajadores de la salud para cubrir cualquier emergencia durante la feria, la cual se extenderá del 5 al 10 de noviembre.

La aduana estableció canales que agilizaron la entrada de los productos de la exposición y las autoridades sanitarias pesquisaron aquellos traslados en frío, para descartar la presencia en los empaques del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19).

Debido a la actual pandemia, la próxima edición de la CIIE no contará con la presencia de dignatarios extranjeros y la mayoría de los participantes serán los representantes de empresas radicados en China.

El miércoles el presidente del país, Xi Jinping, ofrecerá el discurso inaugural por videoconferencia.

China lanzó esta iniciativa en 2018 con la idea de elevar su nivel de apertura, impulsar la globalización económica y el desarrollo del proyecto de la Franja y la Ruta, inspirado en antiguos trayectos mercantiles para enlazarla con otros continentes en una gran red de infraestructura y cooperación.

Se trata de una oportunidad de revelar a este mercado los productos y servicios insignias de cada participante, para entonces concertar posibles negocios.

La edición de 2019 cerró con acuerdos por 71 mil 130 millones de dólares, o sea, un 23 por ciento por encima que la anterior.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias