viernes 12, agosto 2022
spot_img

Presidente de El Salvador desbloquea fondos retenidos a alcaldías

San Salvador, 3 nov (Prensa Latina) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, desbloqueó hoy el pago de los 75 millones de dólares adeudados a las alcaldías de esta nación centroamericana, ante la amenaza del huracán Eta.
En cadena nacional a propósito de la emergencia, Bukele ordenó al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, entregar el Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes), retenido hace cinco meses por el Ejecutivo.

La oposición política presionó a la administración Bukele con varias marchas y bloqueos para exigir el pago, que sale del 10 por ciento de la recaudación tributaria nacional, cualquier que sea.

Bukele precisó que los fondos serán entregados en base a la proporción del Fodes y deberán ser usados además para el manejo de la pandemia de Covid-19 y los servicios municipales.

El actual desembolso saldrá de un préstamo de 197 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo, aprobado semanas atrás por la Asamblea Legislativa para enfrentar la actual crisis sanitaria.

El gobierno de El Salvador decretó el pasado lunes la máxima alerta para los 262 municipios del país, cuyas alcaldías carecían de fondos para ejecutar las acciones de prevención y respuesta para casos de emergencia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias