Las personas reunidas en los alrededores de la Quinta y la Sexta Avenida, en Manhattan, reclaman mediante altavoces ‘cuenten cada voto’ y ‘escuchen nuestra voz’.
Desde el mediodía, se instalaron equipos de policías y barricadas alrededor de la torre Trump, ubicada en la Quinta Avenida, pues se espera que las concentraciones lleguen hasta ese edificio.
Además de Manhattan, en Brooklyn y Queens se convocaron manifestaciones pacíficas.
También en las redes sociales, promueven la campaña Cada voto cuenta, que busca contrarrestar los intentos del presidente Donald Trump de proclamarse ganador de las elecciones antes de que finalice el conteo de las papeletas.
Varias figuras del mundo del espectáculo, como el actor Mark Ruffalo y la cantante Lady Gaga, se sumaron en Twitter a la iniciativa y piden que todos los sufragios sean contabilizados antes de declarar un resultado.
En tanto, la campaña de Trump pidió hace unas horas detener el escrutinio en Pensilvania, estrategia que ya usó en esta misma jornada en territorios clave como Michigan y Wisconsin, favorables al candidato demócrata Joe Biden.
Autoridades de varios estados ya advirtieron que necesitarán más horas e incluso días para contar todos los sufragios, debido en parte al aumento del volumen de voto anticipado y por correo a raíz de la pandemia de Covid-19.
Como proyectaron los analistas, la elección en Estados Unidos ha resultado reñida y se define en un grupo pequeño de estados por estrecho margen, mientras aún no se contabilizan todas las papeletas.
Los conteos preliminares hasta el momento, dan mayor cantidad de votos electorales a Biden (253) que a Trump (213), indican reportes de la cadena CNN.
1 Comment
Diego Espinosa G.
Ya perdieron, que van a contar. Acepten su derrota.