domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Lluvias acumulan 300 milímetros en Nicaragua desde el lunes

Managua, 4 nov (Prensa Latina) El paso del huracán Eta dejó un acumulado de 300 milímetros de lluvias en el noreste de Nicaragua, indicó hoy el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Eta abandonará el territorio nacional y entrará en la vecina Honduras en la tarde de este miércoles, adelantó en rueda de prensa Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter.

El vigésimo noveno organismo tropical de la actual temporada ciclónica se localizaba entre las ciudades de San José de Bocay y Wiwilí, en el norteño departamento de Jinotega.

Luego de haber tocado suelo nicaragüense a media tarde del martes con vientos de 230 kilómetros por hora (huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson), Eta comenzó un proceso de debilitamiento que lo convirtió en tormenta tropical.

El tránsito hacia Honduras lo hará en la condición de depresión tropical, pero al regresar a las aguas del mar Caribe puede reorganizarse y ganar en fuerza, según las predicciones más recientes.

Guillermo González, ministro-director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, advirtió que con el paso del meteoro hacia Honduras se producirá un empuje de humedad desde el océano Pacífico.

Esa situación meteorológica incrementaría las posibilidades de lluvias en las tres regiones más pobladas del país, Pacífico, Norte y Centro.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias