martes 16, agosto 2022
spot_img

Las presidenciales muestran defectos del sistema electoral de EEUU, dice Cancillería rusa

Moscú, 5 nov (Sputnik).- Las elecciones presidenciales de EEUU han mostrado los defectos del sistema electoral estadounidense, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

«En las condiciones de una igualdad aproximada de los rivales por la presidencia, se notan los defectos evidentes del sistema electoral estadounidense», afirmó Zajárova a la prensa.

Añadió que esto se debe parcialmente a «lo arcaica que es la legislación y al hecho de que contiene una serie de asuntos importantes que no están solucionados».

«Esperamos que los mecanismos legales que hay en EEUU permitan determinar al futuro jefe de Estado en plena concordancia con la Constitución estadounidense, y, lo más importante, evitar disturbios masivos en el país», dijo Zajárova.

Destacó que Moscú está dispuesta a la «cooperación eficaz con el presidente de EEUU, sea quien sea por los resultados de las elecciones».

El martes Estados Unidos celebró unas elecciones presidenciales en las que los norteamericanos eligieron entre el mandatario republicano Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden.

El recuento de los votos todavía continúa, y de acuerdo con las recientes proyecciones Biden necesita lograr seis votos electorales más para derrocar a Trump.

Sin embargo, el actual inquilino de la Casa Blanca se proclamó ganador de los comicios y acusó a los demócratas de intentar «robar las elecciones». De momento su sede electoral trata de frenar por vía judicial el conteo de los votos emitidos por correo en algunos de los llamados estados bisagra, que son clave para inclinar la balanza de uno u otro lado, así como exigir un recuento de los sufragios en algunas áreas. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Me gusta la nueva actitud madura que tanto Vladímir Putin como María Zajárova están tomando respecto de las elecciones estadounidenses: «el orden de los factores no altera el producto». Rusia debe preocuparse por ella misma como nación, cuidar de la salud de sus hijos y hijas establecer su jugada geopolítico-militar, darse a conocer más internacionalmente en los ámbitos de negocios, cultura, idioma, educación y becas, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias