jueves 19, mayo 2022
spot_img

Brasil y EEUU mantendrán relación sin importar si gana Biden o Trump, dijo ministro

Río de Janeiro (Brasil), 7 nov (Sputnik).- El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, restó importancia el viernes a una posible victoria del candidato demócrata Joe Biden en Estados Unidos y dijo en un evento de un banco privado que fue transmitido online que su país «bailará con todo el mundo», remarcando así que la relación bilateral se mantendrá estable a pesar de los cambios políticos.

«Vamos a bailar con todo el mundo, porque llegamos atrasados a la fiesta, tampoco vamos a sobrestimar el factor político cuando no tiene que ser sobrestimado; la dinámica de crecimiento de Brasil depende de nosotros», dijo Guedes.

El jerarca aseguró que si hay un cambio en el Gobierno de Estados Unidos, el mismo no afectará la dinámica de crecimiento de Brasil.

«Con Estados Unidos estábamos trabajando y continuaremos trabajando con todo el mundo», afirmó.

Desde el inicio de su mandato, el presidente Jair Bolsonaro se alineó fuertemente con el presidente Donald Trump, su principal aliado internacional.

Durante la campaña electoral no escondió sus preferencias por el candidato republicano y atacó al demócrata Joe Biden por sus críticas implícitas a Brasil al hablar de la preservación de la Amazonia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias