lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Presidente argentino saluda a Biden como próximo presidente de EEUU

Buenos Aires, 7 nov (Sputnik).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reconoció al candidato demócrata Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.

Biden se declaró este sábado vencedor de los comicios. Varios medios estadounidenses aseguraron que el político obtuvo los votos necesarios para llegar a la Casa Blanca.

«Saludo a Joe Biden, próximo presidente de Estados Unidos, y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país» indicó el mandatario este sábado en las redes sociales.

El jefe de Estado argentino aprovechó para felicitar al pueblo estadounidense «por el récord de participación en las elecciones».

«Una clara expresión de la voluntad popular», añadió.

La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner también felicitó a Biden y Harris.


«Felicitaciones a Joe Biden, presidente electo, y a Kamala Harris, primera mujer electa como vicepresidenta de Estados Unidos», subrayó la exmandataria (2007-2015), al agregar que «finalmente pudimos conocer la voluntad del pueblo estadounidense».

Las felicitaciones a Biden por la victoria en los comicios ya llegaron de los primeros ministros de España, Bélgica, Grecia, el Reino Unido, Islandia, Macedonia del Norte, así como de los líderes de Alemania, Francia, Finlandia, Ucrania, Italia y Egipto. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias