viernes 7, octubre 2022
spot_img

Supremo de Brasil analizará recurso de Lula en caso Guarujá

Brasilia, 7 nov (Prensa Latina) El juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, envió al pleno para analizar, sin fecha programada hasta hoy, otro recurso de la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en el llamado caso Guarujá.
Lula fue condenado en abril de 2019 por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) a ocho años, 10 meses y 20 días de prisión por supuesta corrupción pasiva y lavado de dinero.

Desde esa fecha, el staff jurídico del fundador del Partido de los Trabajadores intenta revertir la sentencia.

En el hábeas corpus de ahora, los abogados del exdirigente obrero señalan que la decimotercera Sala Federal de la sureña ciudad de Curitiba no tenía competencia para considerar el caso.

También en el recurso, la defensa demanda la nulidad de todos los actos de decisión practicados en los registros de acciones penales en los que Lula resultó condenado.

Los juristas defensores citan mensajes intercambiados entre el exjuez y exministro de Justicia Sérgio Moro y los fiscales de la operación Lava Jato en Curitiba. Se pide que los mensajes sean tomados en cuenta en el juicio.

Al exmandatario se le acusa por la posesión de un apartamento triplex en el área litoral de Guarujá, en el estado de Sao Paulo, supuestamente recibido a cambio de beneficiar a la empresa OAS.

Los fiscales indican que el exjefe de Estado recibió el inmueble como retribución por los contratos cerrados por la contratista con Petrobras.

Desde el comienzo del proceso, aún en primera instancia, Lula reafirma su inocencia y la defensa alega que el apartamento no es suyo, no hay pruebas contra el expresidente, quien no cometió delitos antes, durante o después del mandato (2003-2011).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias