domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Congreso de Perú fija para el martes asunción de mando tras destituir al presidente

Lima, 10 nov (Sputnik).- El Congreso de Perú fijó para la tarde de este martes la celebración de la ceremonia en la que asumirá la presidencia de la República el titular del parlamento, Manuel Merino, luego de que el Legislativo destituyese de su cargo al jefe de Estado, Martín Vizcarra, por presuntos actos de corrupción.

«Por disposición del señor presidente del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión solemne del pleno con motivo de la asunción al cargo de Presidente de la República que se realizará el martes 10 de noviembre de 2020 a las 5 pm (17.00 hora local, 22.00 GMT) en la plataforma de sesiones virtuales del Congreso», se indicó en un oficio dirigido por la presidencia del Legislativo a los 130 representantes.

El lunes, el pleno del parlamento votó a favor de destituir al presidente, Martín Vizcarra, por presuntos delitos de corrupción en el caso Lava Jato.

Según ley, luego de sacar al mandatario del cargo, corresponde que asuma la presidencia el titular del Legislativo.

Los miembros del Congreso aprobaron destituir al jefe de Estado luego de que se revelasen testimonios de aspirantes a colaboradores eficaces quienes, ante la Fiscalía, afirmaron que Vizcarra recibió cerca de 657.000 dólares de parte de empresas vinculadas al caso Lava Jato.

Este dinero lo habría percibido el mandatario a cambio de la concesión de obras públicas cuando ejerció como gobernador del departamento de Moquegua (sur) entre 2011 y 2014. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias