domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Nuevo presidente de Perú aboga por unidad para superar crisis

Lima, 10 nov (Prensa Latina) El nuevo presidente de Perú, Manuel Merino, asumió el cargo hoy y abogó por la unidad nacional para superar la crisis política, económica y sanitaria que atraviesa el país.
Tras asumir el cargo, el mandatario se dirigió al Congreso de la República y a la nación, en su intervención aseguró que superar la situación será posible con el concurso de las fuerzas políticas democráticas y las organizaciones de la sociedad civil.

También adelantó que con la participación de ambos factores formará un gabinete de consenso, integrado por ‘las personas más calificadas sin distinciones de colares políticos’.

Merino reiteró el interés de su gobierno en respetar el calendario de las próximas elecciones generales, previstas para el 11 de 2021.

Nuestro compromiso es llevar una transición democrática, dijo el presidente, el tercero que asume ese cargo en Perú en el periodo 2016-2021.

Merino sustituye en el cargo a Martin Vizcarra, destituido la víspera por el legislativo que lo consideró con ‘incapacidad moral permanente’ para gobernar el país.

La decisión de Congreso de la República de apartar a Vizcarra de la jefatura del Estado fue adoptada con 105 votos a favor 19 en contra y cuatro abstenciones.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Estando Perú en un Estado de Derecho, y donde se creó el grupo de Lima, me da la impresión que se le ha violado el debido proceso y el derecho a la defensa al presidente Martín Vizcarra. No he visto la noticia donde haya hecho los descargos y no se le ha hecho juicio.
    Favor me aclaran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias