lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Trudeau expresa su decepción tras renuncia de parlamentaria de su partido por escándalo

Toronto, 11 nov (Sputnik).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo el martes que está profundamente decepcionado con la exmiembro de la bancada del Partido Liberal, Yasmin Ratansi, quien renunció tras las revelaciones de que mantenía a su hermana en su nómina ministerial violando las reglas de nepotismo.

«Estoy profundamente decepcionado por la noticia que me enteré ayer (lunes) de la Sra. Ratansi y por cómo manejó la oficina. Es inaceptable y espero que la administración de la Cámara de Representantes haga un seguimiento exhaustivo de esto», dijo Trudeau a los periodistas.

El lunes, Ratansi, anunció que abandonaba las filas del Partido Liberal después de que una investigación de la emisora estatal CBC revelara que empleó a su hermana en su oficina del distrito de Don Valley East.

La parlamentaria, según CBC, contrató a su hermana con una identidad falsa durante gran parte de sus 12 años en el cargo, entre 2004 y 2011 y desde 2015.

Ratansi es el segundo miembro del Parlamento que abandona el Partido Liberal debido a un escándalo en 2020.

Además, otro ex parlamentario liberal se enfrenta a cargos de fraude y abuso de confianza por utilizar su puesto como titular de un cargo público para solicitar préstamos para su beneficio personal.

A la luz de los múltiples casos de irregularidades cometidos por exmiembros de su partido, Trudeau lo defendió y dijo que trabaja con «un grupo extraordinario de parlamentarios» y que continuará manteniéndolos al más alto nivel.

Ratansi dijo en un comunicado que el incidente ha sido remitido a la Oficina de la Comisión de Conflictos de Intereses y Ética. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias