sábado 25, junio 2022
spot_img

Denuncian nuevas intimidaciones contra senador de Colombia

Bogotá, 13 nov (Prensa Latina) La senadora Sandra Ramírez denunció hoy nuevos actos de violencia e intimidación contra su homólogo Feliciano Valencia y exigió al Gobierno del presidente, Iván Duque, garantías para la vida del líder indígena.
Rechazamos estos hechos de violencia contra Valencia. Exigimos al Gobierno de Iván Duque garantías de vida para el senador y su familia. No intimidarán a quienes trabajan por la paz del país, escribió en Twitter la miembro del Consejo Político Nacional del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Este viernes, Valencia fue víctima de otro acto vandálico y así lo dejó saber en las redes sociales.

No cesan las intimidaciones y actos de violencia. Esta mañana una fuerte detonación puso en alerta a mi hija y su esposo; sujetos llegaron hasta mi vivienda ubicada en el resguardo de Munchique Los Tigres, manifestó en Twitter el líder indígena del Cauca.

El pasado 29 de octubre, el senador por el Movimiento Alternativo Indígena y Social de Colombia sufrió un atentado, del cual salió ‘ileso gracias a la madre naturaleza’, según confesó.

Valencia es un gran defensor del Acuerdo de Paz firmado en 2016 por el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), y en varias oportunidades acusó a Duque de incumplir con aspectos vitales del pacto.

Desde la concreción del convenio hace cuatro años, un total de 238 firmantes de paz o exguerrilleros fueron asesinados, según contabiliza FARC.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias