domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Nueva depresión tropical puede llegar a Centroamérica como huracán

Washington, 13 nov (Prensa Latina) La depresión tropical número 31 de la actual temporada ciclónica está formada hoy en el mar Caribe y puede llegar a Centroamérica como un huracán este fin de semana.
De acuerdo con el Centro de Huracanes de Estados Unidos, este fenómeno meteorológico puede llegar a tormenta tropical en la tarde o la noche de hoy.

Además podría experimentar un fortalecimiento adicional durante el fin de semana para convertirse en huracán cuando se aproxime a Centroamérica, según la misma fuente.

En la mañana de este viernes, el centro de la depresión tropical 31 fue localizado cerca de la latitud 14.2 Norte, longitud 74.3 Oeste con movimiento hacia el oeste suroeste a cerca de 11 kilómetros por hora (km/h).

Para el sábado, el centro de pronósticos prevé que la depresión comience un desplazamiento hacia el oeste noroeste con una velocidad de traslación un poco más rápida y continúe hasta las primeras horas del lunes.

En la trayectoria prevista, el sistema se moverá a través del centro del mar Caribe durante las próximas 24 ó 48 horas para aproximarse a las costas de Nicaragua y el noreste de Honduras el domingo o lunes próximo.

Los vientos máximos sostenidos de la depresión están cerca de los 55 km/h con ráfagas más fuertes.

La temporada de huracanes de 2020 presentó la formación de fenómenos meteorológicos a un ritmo récord, con un total de 30 ciclones tropicales o subtropicales, 29 tormentas con nombre, 12 huracanes y cinco huracanes mayores, es decir, de categoría tres o superior en la escala Saffir-Simpson.

Con 29 tormentas tropicales o subtropicales, es también la más activa registrada y la segunda en la cual se utilizan las letras griegas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias