lunes 6, febrero 2023
spot_img

Pensilvania no hará recuento de votos de elecciones presidenciales de EEUU

Washington, 14 nov (Sputnik).- El Estado de Pensilvania (EEUU, noreste) no ordenará un recuento de los votos de las elecciones presidenciales emitidos en el lugar, ya que el margen entre los candidatos es demasiado grande, dijo la oficina de la secretaria de Estado local, Kathy Boockvar, en un comunicado de prensa emitido el viernes.

«Sobre la base de las declaraciones no oficiales presentadas por todos los condados al Departamento de Estado, la secretaria Boockvar ha determinado que no ordenará un recuento y una repetición de las declaraciones electorales, ya que ningún candidato estatal fue derrotado por la mitad del uno por ciento o menos de los votos emitidos», dice el texto.

La secretaría explicó que la orden es para los votos emitidos en las elecciones para presidente, Fiscal General, Auditor General y Tesorero del Estado.

El candidato demócrata Joe Biden se aseguró el 49,86 por ciento de los votos contra el 48,9 por ciento del presidente Donald Trump, según el último recuento del estado.

El exvicepresidente (2009-2017) obtuvo casi 60.000 votos más que Trump en los comicios, según el recuento.

El comunicado dice que el escrutinio por parte de los condados de las papeletas emitidas en las elecciones está casi completo.

Hasta el mediodía del viernes, aproximadamente 40.000 papeletas provisionales emitidas en el estado han sido total o parcialmente contadas y se espera que las cifras aumenten en los próximos días.

Actualmente se lleva a cabo una auditoría postelectoral en el estado de Georgia (sureste) y los funcionarios estatales en el estado de Wisconsin (medio oeste) se están preparando para un posible recuento.

Los principales medios de comunicación estadounidenses han proyectado que Biden será el ganador de las elecciones, pero Trump se niega a ceder la carrera, alegando sin pruebas que la victoria le fue robada mediante un fraude. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias