Moscú, 13 nov (Sputnik).- Casi el 70 por ciento de los rusos sostiene que las expresiones obscenas no deben usarse en ninguna situación, según la Fundación Opinión Pública (FOM, por sus siglas en ruso).
El 66 por ciento de los participantes del estudio dijo que los improperios no deben usarse en ningunas circunstancias, mientras el 30 por ciento señaló que se pueden usar.
Según datos de FOM, el 56 por ciento de los rusos opina que la mayoría de sus conocidos no se permiten tales expresiones, mientras el 40 por ciento dice que pueden permitírselo.
El 61 por ciento reveló que usa tal léxico rara vez, el 26 por ciento dijo que nunca y el 11 por ciento eligió la variante «con frecuencia».
Entre los que confesaron que usan malas palabras, el 56 por ciento dijo que lo hace solo al sentir fuertes emociones y el 12 por ciento que también en otros casos.
Según la pesquisa, el 24 por ciento se siente molesto cuando oye el léxico obsceno en lugares públicos y el 12 por ciento que se siente así siempre, no importa la situación.
A la pregunta de si se puede sentirse orgullosos de que las palabras obscenas rusas se conocen en el mundo entero, el 85 contestó con un «no», mientras el 8 por ciento dio una respuesta afirmativa.
El sondeo mostró que el 60 por ciento de los rusos está en contra de que tal léxico se use en las obras literarias y cinematográficas.
El reciente sondeo de este tema se efectuó del 6 al 8 de noviembre mediante entrevista telefónica y abarcó a 1.000 personas, los sociólogos también tomaron en consideración los datos reunidos en 2017 al entrevistar a 1.500 personas. (Sputnik)