Según se supo aquí, desde junio Beijing y las provincias de Anhui, Fujian, Jiangxi, Shandong, Guangdong, Shaanxi y Jiangsu hallaron al patógeno en la superficie de paquetes de mariscos, productos avícolas y otros cárnicos.
Durante los últimos días se sumaron las demarcaciones de Taiyuan, Tianjin, Lanzhou e incluso Wuhan (donde estuvo focalizada la Covid-19).
En casi todas esas regiones algunos trabajadores desarrollaron la consecuente neumonía luego de manipular cargamentos de alimentos congelados con rastros del virus.
Es por ello que el lunes pasado el Consejo de Estado (Gabinete) ordenó esterilizaciones masivas durante llegada de los lotes, descarga y transportación, pero pidió énfasis en las neveras y las superficies de los bultos.
Instruyó a los departamentos de la aduana, salud, transporte y reguladores del mercado supervisar el proceso junto a las autoridades de cada provincia del país.
A las empresas importadoras se les pedirá más datos en las declaraciones y si tienen productos infectados, deberán devolverlos al lugar de origen o destruirlos.
Las cargas libre de SARS-CoV-2 necesitarán un certificado antes de comercializarse en los supermercados del país.