En declaraciones al semanario Le Journal du Dimanche, precisó que la fundación registra 185 personas en refugios, 100 mil en los centros de acogida para solicitantes de asilo y 16 mil en asentamientos precarios.
Más difícil de cuantificar son las que viven en las calles, señaló el activista.
De acuerdo con Robert, la cifra de seres humanos bajo la condición de SDF se duplicó desde 2012, cuando el Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Económicos calculó 143 mil, en su último estudio sobre el tema.
La fundación Abbé Pierre alertó acerca de la tendencia a la precariedad de muchas de esas personas, agravada por el impacto de la Covid-19 y los dos confinamientos decretados para frenar su propagación.
A juicio del delegado general de la organización el desafío es grande, porque durante la cuarentena de la primavera ‘todo el mundo se movilizó para ayudar a los SDF’, sin embargo, en los últimos meses hemos visto expulsiones de tugurios.
Robert demandó la creación de un fondo permanente de 200 millones de euros para paliar la situación y abogó por construir 150 mil viviendas sociales por año.