lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Japón reafirma al COI la determinación de celebrar los Juegos de Tokio en 2021

Tokio, 16 nov (Sputnik).- El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, reafirmó que Tokio acogerá el próximo año las ediciones olímpica y paralímpica, pospuestas por la pandemia de coronavirus.

«Estamos resueltos a celebrar en verano próximo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, para que sea una edición del renacimiento y una prueba de que la humanidad ha vencido al coronavirus», declaró Suga, citado por la agencia Kyodo, al reunirse este lunes con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

El primer ministro añadió que también será una señal del renacimiento de Japón tras el devastador terremoto y tsunami de 2011.

Por su parte, Bach manifestó el deseo de que los Juegos de Tokio se conviertan para la humanidad en «un símbolo de solidaridad y unión» después de la pandemia.

El titular del COI llegó a Japón en visita de cuatro días de duración. El miércoles pasado, Bach descartó que en la agenda de sus conversaciones esté la cancelación de los Juegos, reprogramados para el período del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias