Chisinau, 16 nov (Sputnik). – La ex primera ministra de Moldavia y líder del Partido de Acción y Solidaridad (PAS), Maia Sandu, lidera la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con el 56,28 por ciento de los votos tras procesarse el 100 por ciento de los protocolos de los colegios electorales situados dentro del país, comunicó la Comisión Electoral Central (CEC).
La CEC procesó todos los protocolos de los colegios electorales dentro del país, Sandu lidera con el 56,28 por ciento de los votos. Su rival electoral, el actual presidente moldavo Igor Dodon, acumula el 43,72 por ciento de los apoyos.
En total, la CEC procesó el 98,69 por ciento de los protocolos, aún siguen abiertos los colegios electorales en EEUU y Canadá.
Este domingo Moldavia celebró la segunda vuelta las elecciones presidenciales.
El 1 de noviembre, Sandu ganó la primera vuelta con el 36,16 por ciento de los votos y Dodon logró el 32,61. Debido a que ninguno reunió más del 50 por ciento necesario, se enfrentaron este domingo en la segunda vuelta electoral.
La legislación moldava estipula que la segunda vuelta es válida independientemente del nivel de participación electoral.
Para ganar el mandato presidencial, de cuatro años, es necesario reunir más del 50 por ciento de los apoyos. (Sputnik)