jueves 26, mayo 2022
spot_img

Banco Centroamericano dedicará dos mil 500 millones a reconstrucción

Tegucigalpa, 16 nov (Prensa Latina) El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCEI) reenfocó hoy un fondo de dos mil 500 millones de dólares para reconstrucción resiliente en la región, informó su presidente ejecutivo, Dante Mossi.

La entidad financiera regional logró el acuerdo de conjunto con los presidentes de Honduras, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua, quienes se reunieron este lunes con el BCIE, los dos últimos de manera remota, explicó Mossi en rueda de prensa.

El objetivo del encuentro convocado por el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, fue la creación de una alianza de países centroamericanos para enfrentar los desastres naturales.

Mossi señaló que el BCIE retomará un concepto aplicado por la entidad en ocasión del huracán Mitch (1998) como fue la creación de una Unidad Especializada para realizar los estudios de factibilidad de proyectos de reconstrucción de manera más ágil, a fin de convocar su licitación en los respectivos países.

El alto ejecutivo destacó el caso de Nicaragua que tras cuatro años de negociaciones con el Fondo Verde del Clima, mecanismo de Naciones Unidas para la mitigación del cambio climático, recién logró la semana pasada la aprobación de un fondo de 115 millones de dólares para el proyecto BioClima, que beneficiará a las reservas forestales enclavadas en la región del Caribe.

Durante su visita de trabajo a Managua el viernes, el presidente de Honduras manifestó el interés en aprovechar la experiencia nicaragüense en el acceso al Fondo Verde del Clima.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias