Moscú, 17 nov (Sputnik).- El cohete Vega, lanzado desde la base espacial de Kurú, en la Guayana Francesa, con el satélite de teledetección español SEOSAT-Ingenio y el francés TARANIS, se desvió de la trayectoria prevista, según la empresa Arianespace.
«A los 8 minutos del despegue de la misión Vega VV17, tras el primer encendido del motor de la etapa superior Avum, se identificó una desviación de trayectoria que condujo al fracaso de la misión. Se están realizando los análisis de datos de telemetría para determinar la causa de este fallo», comunicó la compañía.
El satélite de teledetección español SEOSAT-Ingenio debía situarse tras un vuelo de 122 minutos en una órbita heliosíncrona y estudiar la Tierra desde una altitud de 670 kilómetros girando con una frecuencia de algo más de 14 veces al día.
Despega el cohete #Vega desde la Guayana Francesa con un satélite francés y otro español. @Arianespace pic.twitter.com/EQ0BTqvzwJ
— Space Nosey (@SpaceNosey) November 17, 2020
Sus imágenes de alta resolución iban a aplicarse en cartografía, vigilancia de incendios, monitoreo del uso del suelo, desarrollo urbano y gestión de recursos hídricos. (Sputnik)