Moscú, 19 nov (Sputnik).- La comunidad internacional debe hacer frente al grupo terrorista Boko Haram (prohibido en Rusia) que comete las atrocidades en Nigeria, declaró el miércoles el vicedirector del departamento sinodal para la interacción de la Iglesia ortodoxa rusa con los medios y la sociedad, Vajtang Kipshidze, tras la matanza de 12 cristianos en el noreste del país africano.
Expresó la esperanza de que «los Estados a los que les importa tengan el carácter para poner fin a la violencia, proteger a los cristianos inocentes en Nigeria de los actos terroristas».
«Desde hace más de diez años los combatientes de Boko Haram, que está en la lista de organizaciones prohibidas por la ONU, siembran el terror entre la población cristiana en Nigeria, no es la primera vez que escucho los testimonios de los cristianos nigerianos sobre las atrocidades de Boko Haram y, nuevamente, sus víctimas fueron 12 personas, mártires de la fe», dijo Kipshidze.
El periódico The Christian Post comunicó que el 1 de noviembre Boko Haram atacó una aldea, de mayoría cristiana, en el estado de Borno.
Los terroristas mataron a 12 personas, entre ellos un pastor protestante, secuestraron a tres mujeres y cuatro niños y quemaron las casas.
El ataque se produjo durante un servicio religioso.
El máximo jerarca de la Iglesia ortodoxa rusa, patriarca Kiril, ha denunciado en varias ocasiones las persecuciones sin precedentes a los cristianos en África, en particular en Nigeria, y ha llamado a la comunidad internacional a prestar atención al problema.
El grupo terrorista Boko Haram lleva años librando una guerra insurgente contra el modelo de vida occidental para establecer la sharía en el noreste de Nigeria y está detrás de la mayoría de los atentados perpetrados en el país.
Después de haber jurado lealtad a Daesh (proscrito en Rusia y otros países), estas milicias se hacen llamar Estado Islámico en África Occidental (Iswap, por sus siglas en inglés).
Contra el grupo están luchando militares de Nigeria, Camerún, Chad y Níger. (Sputnik)