jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Rusia y Armenia, dispuestas a firmar un documento humanitario con Azerbaiyán

Ereván, 18 nov (Sputnik).- El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y su par armenio, David Tonoián, acordaron firmar, en caso de necesidad, un documento humanitario con Azerbaiyán sobre Nagorno Karabaj, informó este miércoles la entidad militar de Armenia.

Durante la conversación telefónica, celebrada la víspera, los titulares prestaron gran atención al panorama humanitario en la zona de Nagorno Karabaj.

«Fue alcanzado el acuerdo de firmar un documento trilateral en esta materia (humanitaria) entre los ministerios de Defensa de Azerbaiyán, Rusia y Armenia», según la nota publicada por la cartera.

Además, Tonoián expresó su apoyo a la creación del centro humanitario ruso en la zona, que será destinado a contribuir al regreso de los refugiados, buscar a los desaparecidos, restaurar la infraestructura y a coordinar la actividad de otras organizaciones humanitarias.

El titular armenio agradeció a su homólogo ruso el despliegue rápido y eficiente de las unidades de paz y la organización de la búsqueda y del intercambio de prisioneros y de los cuerpos de los fallecidos.

Armenia y Azerbaiyán acordaron un alto el fuego, con la mediación de Rusia, a partir del 10 de noviembre, que puso fin a las hostilidades que se producían desde el pasado 27 de septiembre en Nagorno Karabaj.

El armisticio contempla el despliegue de un contingente de 1.960 pacificadores rusos en la línea de separación de las tropas armenias y azerbaiyanas.

Nagorno Karabaj, de población mayoritariamente armenia, es foco de conflicto desde que decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias