El Cairo, 19 nov (Sputnik). – Las fuerzas de seguridad de Túnez eliminaron a cuatro jefes de un grupo terrorista, comunicó este jueves el ministro de Defensa del país, Ibrahim Bartagi, citado por la emisora Mosaique FM.
«Son cuatro cabecillas terroristas eliminados durante una operación, otros resultaron heridos, se decomisaron armas, munición y equipos electrónicos», dijo al intervenir ante el Parlamento.
Además, agregó, las fuerzas de seguridad desmantelaron en el norte de Túnez una célula que proveía a los terroristas de víveres y componentes para fabricar explosivos.
El ministro aseguró que la situación «se mantiene calmosa en el país pero hay que estar alerta ante la amenaza terrorista que emana de otros países».
En 2015 las autoridades de Túnez decretaron estado de emergencia tras una serie de ataques terroristas.
En junio de 2015 se produjo un atentado en el balneario tunecino de El Kantaoui, perdieron la vida 40 personas. También fue atacado el Museo Nacional del Bardo (ciudad de Túnez). En noviembre de 2015 un terrorista suicida atacó en la capital a miembros de la Guardia Presidencial.
Después de estos acontecimientos, las autoridades redoblaron las medidas de seguridad, lo que permitió restablecer el flujo de turistas extranjeros a ese país norafricano. (Sputnik)