domingo 4, diciembre 2022
spot_img

La UE espera registrar vacuna anticovid en diciembre o a principios de 2021

Berlín, 19 nov (Sputnik).- La vacuna contra el covid-19 podría ser registrada en la UE en diciembre o a principios del próximo año, comunicó este jueves la canciller de Alemania, Angela Merkel, tras una videoconferencia con los miembros del Consejo de la UE.

«Esperamos que (la vacuna) sea registrada en Europa en diciembre o poco después del Año Nuevo, y luego, por supuesto, comenzará la vacunación», dijo Merkel.

Agregó que la Comisión Europea actualmente mantiene negociaciones con compañías farmacéuticas estadounidenses y europeas que están desarrollando las vacunas.

Precisó que la mayoría de los países de la UE están discutiendo actualmente los detalles de la futura vacunación, en primer lugar, está previsto vacunar al personal médico y las personas de los grupos de riesgo.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado unos 56,7 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1,35 millones de decesos y unos 36,3 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias