miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Palestinos aceptan dinero de impuestos de Israel para aliviar la crisis económica

Tel Aviv, 19 nov (Sputnik).- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha anunciado que aceptará los millones de shékels de impuestos que Israel recauda en su nombre por primera vez desde que dejó de percibirlos en mayo, según la agencia de noticias palestina Wafa.

«Hoy me he reunido con el lado israelí. Hemos enfatizado que los acuerdos bilaterales firmados, basados en la legitimidad internacional, son lo que gobierna esta relación», dijo el enlace de la ANP con Israel Husein al Sheik, como informó Wafa.

«Se acordó transferir todas las cuotas a la ANP y rechazamos la política de asentamientos, de demolición de viviendas y de confiscación de tierras. Se acordó mantener otra reunión en breve», agregó.

Los ingresos por impuestos de Israel constituyen cerca del 60 por ciento del presupuesto de la ANP. Ramala dejó de aceptar las transferencias a finales de mayo como protesta por la prevista anexión del 30 por ciento de Cisjordania prometida por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

La crisis que sufre la ANP ha provocado que sus empleados no perciban salarios completos desde hace meses. El sector público conforma cerca del 20 por ciento del producto interior bruto de la ANP. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias