jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Gobierno de Nicaragua garantiza tránsito nacional tras huracán

Managua, 20 nov (Prensa Latina) De los 28 cortes de vías provocados por el huracán Iota en Nicaragua 25 ya fueron solucionados y puede transitarse a lo largo y ancho del país, aseguró hoy el ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Oscar Mojica.
Las interrupciones al tráfico terrestre persisten en el cruce sobre el río Wawa y la carretera Waslala-Siuna, y en el acceso a la ciudad de Boaco, cabecera del departamento homónimo (centro), explicó Mojica a la revista En Vivo del Canal Cuatro de la televisión nica.

En el caso de la carretera Waslala-Siuna, que une el departamento de Matagalpa con la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN), las corrientes derribaron dos puentes y el trabajo de restauración debe demorar al menos dos semanas, indicó el titular del MTI.

Las afectaciones a las vías, que incluyeron 38 puentes y 875 kilómetros de carreteras pavimentadas, abarcaron a 13 de los 15 departamentos del país y a las dos regiones autónomas del Caribe, agregó.

A la ciudad de Bilwi (Puerto Cabezas), cabecera de la RACN y la más golpeada por el meteoro de categoría cinco, los abastecimientos y materiales para la recuperación llegan por vía marítima desde Bluefields, principal núcleo urbano de la región del Caribe Sur, especificó el ministro.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias