Ankara, 20 nov (Sputnik).- El norte de Siria es una de las regiones más vulnerables del mundo que corren un mayor riesgo de propagación del covid-19, dijo a Sputnik el presidente de la Media Luna Roja Turca (Kizilay), Kerem Kinik.
«Además de las consecuencias posbélicas, estas personas se enfrentan a los efectos de la pandemia del covid-19. Si tenemos en cuenta las condiciones de hacinamiento en las que tiene que vivir la mayoría de la población, esta región resulta una de las más vulnerables del mundo en cuanto a la posible propagación del virus», explicó Kinik a esta agencia.
Indicó que unos 2,6 millones de los desplazados internos en Siria, actualmente, permanecen en más de 1.000 instalaciones en las provincias de Alepo e Idlib.
La Media Luna Roja Turca prestó asistencia a más de 50 instalaciones en el norte de Siria que acogen a los desplazados internos, según Kinik.
Agregó que la organización también ayudo a 14 orfanatos, así como a centros médicos en todo el territorio en el norte del país.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
A nivel global el virus infectó a más de 57,01 millones de personas, de ellas, más de 1,36 millones fallecieron y más de 36,61 millones se recuperaron. (Sputnik)