domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Trump insiste en fraude electoral sin proporcionar evidencias

Washington, 21 nov (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió hoy en sus denuncias de fraude electoral, pese a que muchos expertos consideran fracasada su estrategia legal por revertir el resultado de los comicios del 3 de noviembre.
Dos semanas después que el demócrata Joe Biden fuera declarado ganador de los sufragios, el mandatario republicano se rehúsa a admitir la derrota y busca invalidar o cambiar los resultados a través de demandas y recuentos en varios estados importantes.

Así, el Comité Nacional Republicano y el Partido Republicano de Michigan escribieron a la junta estatal de escrutinios pidiéndoles que suspendieran sus labores durante 14 días para permitir una auditoría de urnas en el condado de Wayne, que incluye la ciudad de Detroit, de población mayoritariamente afroamericana.

La carta solicitaba una auditoría completa de los votos en el mencionado territorio, y citaba acusaciones de ‘irregularidades’ que no han sido fundamentadas.

Sin embargo, dos importantes legisladores republicanos de Michigan que llegaron a Washington a instancias de Trump dijeron luego de reunirse con el presidente que no tenían información que pudiera cambiar el resultado de las elecciones en el estado.

‘Como líderes de las legislaturas, seguiremos la ley y el proceso regular con respecto a los electores de Michigan’, dijeron el líder de la mayoría del Senado de Michigan, Mike Shirkey, y el presidente de la Cámara de Representantes local, Lee Chatfield, en un comunicado conjunto.

Trump dijo ahora que los medios de prensa malinterpretaron el texto emitido, en el cual los legisladores también afirmaron confianza en una revisión del proceso electoral de Michigan llevada a cabo por los legisladores estatales.

‘Se demostrará que hubo un fraude electoral extendido!’, escribió Trump en Twitter.

Los esfuerzos del magnate, que sus detractores consideran como un hecho inédito en un presidente en funciones para subvertir la voluntad de los votantes, hasta ahora han tenido poco éxito en tribunales o entre las instituciones reguladoras de los estados.

Un recuento manual y una auditoría de todos los votos emitidos en Georgia confirmaron a Biden como ganador en ese estado sureño, anunció el secretario de Estado local, Brad Raffensperger.

Es el primer candidato presidencial demócrata en ganar en Georgia en casi tres décadas.

La campaña de Trump ahora tiene dos días hábiles para solicitar un recuento allí.

El equipo legal ya indicó que planea una demanda, pero no ha proporcionado detalles.

La última táctica del presidente es convencer a las legislaturas controladas por los republicanos en los estados clave donde se impuso Biden para que desconozcan los resultados y le declaren ganador, según refieren medios de prensa como la televisora CNN.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. El escarnio que está pasando es el cobro de su propio karma. En USA ??, la justcia es independiente y la columna vertebral del sistema norteamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias