El barco de nombre Lucero de la Mañana fue abordado cerca de la costa del polo turístico de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, indicó la institución castrense en una nota de prensa.
Entre los detenidos se encontraban dos tripulantes de nacionalidad nicaragüense, ambos hombres de 38 y 20 años de edad, naturales del municipio de Casares, departamento de Carazo.
Los migrantes son 20 ciudadanos originarios de Haití, tres venezolanos y un costarricense, entre los que se incluían siete menores de edad, que intentaban cruzar el territorio nicaragüense sin documentación alguna.
El comunicado agregó que durante la retención se emplearon fuerzas y medios del Distrito Naval Pacífico del Ejército.
1 Comment
Juan Huezo Zúñiga
Definitivo: Costa Rica está siendo usada como puente migratorio, drogas, sidosos, lavado de capitales y hasta fanáticos amanerados por lo dulcito de nuestras de mentirillas autoridades y desgobierno. Les dan, según exigen los entes externos de DH todo su mantenimiento, recibiendo a cambio CR cualquier miseria de ayuda. Todo para llenarse luego la boca del «como somos de humanos» aunque nos lleve el carajo al progresivo deterioro de la calidad de vida del resto de la ciudadanía. Encontraron un costarricense dentro de ese grupo detenidos, cuando nosotros a diario recibimos cientos de esas gentes que traen familia, enfermedad y lo que tienen puesto para trabajar en agricultura, y de papeles, nanay. Así estamos, contenticos.