martes 29, noviembre 2022
spot_img

EEUU dona dos hospitales móviles a Perú para combate contra la pandemia de covid-19

Lima, 24 nov (Sputnik).- El Gobierno de EEUU donó dos hospitales móviles de emergencia a Perú para la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19, informó el Ministerio de Salud del país andino (Minsa).

«Hoy (lunes), el Minsa y el Ejército del Perú recibieron del Gobierno de Estados Unidos una donación de dos hospitales de emergencia móviles que ayudarán a fortalecer la atención de pacientes afectados por covid-19 y la lucha contra la pandemia», indicó la cartera a través de su cuenta en la red social Twitter.

En el acto de entrega, realizado en la ciudad de Lima (centro), estuvo presente la ministra del sector, Pilar Mazzetti, así como titular Defensa, Nuria Esparch, y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Denison Offutt.

«No solamente la covid nos afecta, nuestro país está en riesgo de desastre de forma permanente. Estos hospitales nos darán una capacidad móvil muy importante. Nuestro país tiene que estar preparado para diferentes escenarios», dijo la titular de Salud.

A la fecha, Perú registra 35.595 decesos por la enfermedad respiratoria y 949.670 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 58.425.681 casos confirmados de contagio, y 1.385.218 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias