domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Nicaragua restablece el 95 por ciento del servicio eléctrico

Managua, 23 nov (Prensa Latina) Tras las afectaciones ocasionadas por el huracán Iota hace una semana el sistema eléctrico de Nicaragua esta restablecido en un 95 por ciento, aseguró hoy Salvador Mansell, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Trasmisión Eléctrica (Enatrel).
Poco menos de cinco mil viviendas en todo el país centroamericano queda sin el servicio eléctrico, indicó Mansell durante su intervención ene l programa Detalles del Momento del Canal del Estado (seis).

El también ministro de Energía y Minas señaló que en el momento del impacto del huracán, con vientos de hasta 260 kilómetros por hora la noche del lunes 16, más de 314 mil hogares nicaragüenses estaban desconectados de la red nacional.

Entre los principales daños al sistema Mansell citó las afectaciones a 149 kilómetros de la red primaria de distribución, 629 postes y 134 transformadores.

La cuantificación de esos daños en el sector asciende hasta el momento a unos 120 millones de córdobas (3.5 millones de dólares aproximadamente), cifra a la que habría que sumar las pérdidas por 37 millones de la moneda nacional ocasionados por el huracán Eta para un total de 157 millones (4.5 millones del billete estadounidense), detalló el presidente de Enatrel.

En la ciudad de Bilwi, cabecera de la Región Autónoma del Caribe Norte y ubicada en el área de impacto directo de ambos meteoros, ya está restablecido el servicio eléctrico y trabajan para extenderlo a las comunidades aledañas, aseguró el ministro de Energía y Minas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias