jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Ombudsman de El Salvador cuestiona acusaciones de fraude electoral

San Salvador, 23 nov (Prensa Latina) El ombudsman de El Salvador, Apolonio Tobar, rechazó hoy las acusaciones de fraude electoral antes del comienzo de la campaña de cara a los comicios legislativos y municipales de 2021.
Tobar, procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, expresó su preocupación por la retórica de fraude electoral iniciada por el presidente Nayib Bukele, sin aportar evidencia alguna.

‘Hacemos un llamado a eliminar la violencia política electoral, sabemos que será difícil pues el discurso confrontativo no cesa’, recalcó Tobar, que llamó a vivir la fiesta democrática con decencia, moderación y respeto.

Bukele acusó la semana pasada a miembros de una Junta Electoral Departamental de propiciar fraude al negarse a aceptar la inscripción de candidatos del oficialista partido Nuevas Ideas en el departamento de Usulután.

‘A toda la ciudadanía le conviene que haya transparencia en la inscripción de candidaturas’, insistió Tobar, quien adelantó que la Procuraduría elabora un plan de observación para las elecciones del 28 de febrero de 2021.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias