jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Rechazan en Dominicana texto docente ofensivo a tres países

Santo Domingo, 23 nov (Prensa Latina) Varios sectores de la sociedad dominicana rechazan la distribución por el Ministerio de Educación (Minerd) de un cuadernillo para estudiantes de sexto grado que aborda contenidos falsos sobre Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Entre esas fuerzas se encuentra la corriente magisterial Juan Pablo Duarte, la cual solicitó al ministro del sector, Roberto Fulcar, modificar el mencionado texto por abordar contenidos de historia alejados del rigor educativo dominicano y contener criterios falsos de la realidad en las mencionadas naciones.

También la Asociación Dominicana de Profesores, politólogos e historiadores llamaron a las autoridades del Minerd a revisar y retirar el cuadernillo de marras, el cual, señalan, expone infundadas acusaciones contra los gobiernos de los tres países en cuestión, provenientes de fuentes sin crédito y enemigas de esos pueblos.

Según medios de prensa, Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional, efectuó la donación de esos materiales.

En tanto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia señaló que ese órgano apoyó con los textos desde preprimaria hasta primer ciclo de secundaria, no con el señalado de sexto grado.

Lo cierto es que el material didáctico contiene contenidos ofensivos y discriminatorios, los cuales, según el jurista Ramón Antonio Veras, buscan confundir y engañar a la juventud dominicana y de una forma malintencionada adoctrinarla contra la política interna de países con los cuales el gobierno dominicano mantiene relaciones.

Aunque para algunos resulta extraño que las principales autoridades del Minerd hayan dado luz verde a ese tipo de materiales, se esperan sus pronunciamientos y, más que todo, sean sacados de circulación para corregirlos y ajustarlos a la verdad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias