miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Ataque incendiario en sur de Chile afecta maquinaria forestal

Santiago, 24 nov (Sputnik).- Un ataque incendiario se registró la mañana de este martes en la región de La Araucanía, en el sur de Chile, destruyendo parte del mobiliario de una empresa forestal privada, sin dejar personas lesionadas.

«Un grupo de sujetos atacó una faena forestal incendiando parte de la maquinaria en el lugar», informó Carabineros de Chile (policía militarizada) al medio online Emol.

El ataque destruyó dos camiones, una torre móvil, un comedor móvil y maquinaria forestal de distinta índole.

La fiscalía regional se constituyó en el lugar de los hechos para iniciar la investigación correspondiente, y desplegó un operativo de indagaciones a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (policía civil).

Una serie de atentados incendiarios se vienen produciendo hace varios años en el sur de Chile, particularmente en las regiones de La Araucanía y Biobío, que afectan principalmente a camiones, iglesias, casas y maquinaria forestal.

Estos ataques son atribuidos a las causas de reivindicación territorial del pueblo mapuche, pero esto no ha sido confirmado por la justicia. (Sputnik).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias