domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Aumento de crímenes de odio en EEUU refleja retórica contra migrantes, dice informe

Washington, 24 nov (Sputnik).- Un ambiente tóxico creado por las políticas del Gobierno de Donald Trump caracterizado por ataques verbales contra los inmigrantes por parte del presidente llevó a un aumento en los asesinatos relacionados con crímenes de odio, dijo el Grupo Soufan este martes en un informe.

«Las estadísticas de delitos de odio del FBI para 2019 mostraron al menos 51 asesinatos por delitos de odio el año pasado, la mayor cantidad desde que se registran los datos. Un aumento significativo en los delitos de odio antisemitas también prevaleció en 2019, un 14 por ciento más que en 2018, como parte de una ola creciente de extremismo violento manifiesto», dijo el informe.

El grupo citó la «retórica racista y desagradable» adoptada por el presidente Donald Trump, reforzada y a menudo defendida por algunos de sus partidarios, en la que se compara a los inmigrantes con invasores, criminales y parásitos, por crear un ambiente distópico de intimidación y miedo.

«Dentro de este ambiente tóxico, los crímenes de odio se han disparado. Tales crímenes siempre han sido una parte desagradable de la sociedad estadounidense, pero ahora hay una aceptación pública de la incitación y la demonización, comenzando con el liderazgo político actual y filtrándose en las comunidades locales», dice el informe.

Si bien el informe del FBI de 2019 refleja el último recuento disponible, informes voluntarios de más de 15.000 departamentos de policía locales que no enfrentan ningún requisito legal para denunciar los delitos de odio, indican que la amenaza no se denuncia en gran medida. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias