Doha, 25 nov (Sputnik).- El Ministerio del Interior de Baréin acusó a Catar de detener dos de sus barcos de la guardia costera que participaban en los ejercicios navales.
«El miércoles, durante los ejercicios navales, dos barcos de la guardia costera de Baréin fueron detenidos por tres patrullas de la Guardia Costera y la Guardia de Fronteras cataríes cuando regresaban después de completar su misión», dice el ente en su cuenta de Twitter.
Esta acción, según el ministerio bareiní, viola «el acuerdo de seguridad en el golfo Pérsico para los países del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo, así como los acuerdos y tratados relacionados con el Derecho del Mar».
El ministerio apuntó que notificará al Consejo sobre lo ocurrido y expresó la esperanza de que tales incidentes no se repitan.
Catar monitorea atentamente su espacio marítimo después de que hace más de tres años Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto rompieran relaciones diplomáticas con este país y prohibieran a los barcos cataríes cruzar sus espacios marítimos. (Sputnik)