A pesar de que los visitantes insistieron, para al menos empatar y obligar a la decisión por penales, no lo pudo conseguir en un juego poco vistoso y muy enredado por ambos clubes.
De esa forma, Alajuelense deja en el camino al San Francisco, de Panamá, y en cuartos de final enfrentará al Real Estelí, que la noche de este martes dió la primera sorpresa de la Liga Concacaf, al derrotar 1-0 al favorito Herediano.
El equipo tico, ganador de este torneo en 2018, cayó en octavos de final en la justa del año pasado, al caer ante el Waterhouse, de Jamaica, por penales, tras doble empata a uno, en los partidos de ida y vuelta.
Ahora, vuelve a sucumbir el Herediano, esta vez en el capitalino Estadio Nacional frente al equipo nicaragüense, que marcó el gol al minuto 19, gracias a Jorge Betancur, quien mandó la pelota al fondo de la red rival, luego de varios remates y rechazos.
Los visitantes fueron mejores y si el marcador no fue más abultado lo debe Herediano a la mala puntería de los futbolista del Real Estelí, que en una decena de ocasiones llevaron peligro al arco herediano.
Comentaristas y la crónica deportiva local señalaron que Herediano vivió una jornada de horror y una vez más fue eliminado en la Liga Concacaf.
Saprissa y Alajuelense son ahora los conjuntos de Costa Rica sobrevivientes de esta lid.