jueves 1, diciembre 2022
spot_img

«Nos dejas mucho tuyo Diego (Maradona)», expresa canciller del Gobierno de México

Ciudad de México, 25 nov (Sputnik).- «Nos dejas mucho tuyo Diego (Maradona)», expresó el secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard, al lamentar la muerte del astro argentino del fútbol ocurrida este miércoles, quien se coronó campeón del mundo en México, en 1986, y fue director técnico del club profesional mexicano Dorados de Sinaloa (septiembre de 2018- junio de 2019).

«Te llevas algo nuestro, nos dejas mucho tuyo Diego», escribió el jefe de la diplomacia mexicana en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue publicado con una fotografía de Maradona a sus 25 años, en hombros de los aficionados, levantando la copa del mundo Jules Rimet, en el Estadio Azteca, que aquel día estaba repleto con más de 100.000 aficionados.

La carrera legendaria de Maradona tuvo un capítulo clave en ese escenario desportivo, en el Mundial de 1986, cuando marcó el considerado mejor gol de la historia contra Inglaterra.

Allí también anotó un tanto con la mano y se coronó como campeón de la Copa del Mundo, a los 26 años, cuando Argentina venció 3-2 a la entonces Alemania Federal (occidental), ante más de 100.000 aficionados del mítico escenario.

«Yo soy hincha de México», es la frase de Diego que se recuerda en este país, pronunciada en una entrevista durante la Copa del Mundo de Rusia 2018. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias