jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Presidente mexicano destaca «congruencia» política de Maradona

Ciudad de México, 26 nov (Sputnik).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, elogió la «congruencia» política del astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona, quien falleció el miércoles a los 60 años por un paro cardiorrespiratorio en las afueras de Buenos Aires.

«Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto'», escribió López Obrador en su cuenta de Twitter, aludiendo así a la amistad del futbolista con gobernantes de Argentina, Cuba, Venezuela y Bolivia.

El mandatario destacó que su admiración mayor por Maradona «siempre fue su congruencia».

Además, señaló que el futbolista argentino vivió en México «su momento estelar como futbolista».

Maradona se coronó campeón del mundo en México, en 1986, y fue director técnico del club profesional mexicano Dorados de Sinaloa de septiembre de 2018 a junio de 2019.

Su carrera tuvo un capítulo clave en ese país, durante el Mundial de 1986, cuando marcó el considerado mejor gol de la historia contra Inglaterra.

«En lo personal, por él encontré la gracia a ese deporte», añadió el jefe Estado cuyo deporte favorito es el béisbol.

La Cámara de Diputados de México guardó un minuto de silencio en memoria del futbolista por «su compromiso con los humildes».

En México, el goleador anotó un tanto con la mano y se coronó campeón en la Copa del Mundo, a los 26 años, cuando Argentina derrotó a Alemania ante más de 100.000 aficionados.  (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias