miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Salud Pública reporta 76 casos con Covid-19 en Cuba

La Habana, 25 nov (Prensa Latina) El ministerio de Salud Pública de Cuba reportó hoy 76 nuevos casos de Covid-19, 42 altas médicas y ningún fallecido por esa enfermedad en las últimas horas en la isla caribeña.

De acuerdo con el parte de la institución, fueron tomadas nueve mil 981 muestras, y la cifra de test realizados desde marzo ascendió a un millón 61 mil 511.

Según el comunicado, de los 76 nuevos casos, 54 fueron contactos de casos confirmados, 17 con fuente de infección en el extranjero y cinco sin fuente de contagio precisada.

De todos, 73 son cubanos, tres extranjeros y 46 estaban asintomáticos en el momento de la prueba.

Actualmente en Cuba 421 personas están enfermas con la Covid-19, de ellos, 418 tienen una evolución clínica estable, en tanto en terapia intensiva se encuentran dos pacientes graves y uno en condición crítica.

Con las 42 altas médicas otorgadas, el número de recuperados ascendió a siete mil 470. Desde marzo enfermaron en la mayor de las Antillas ocho mil 26 ciudadanos.

Precisa el parte del ministerio de Salud Pública que 28 casos pertenecen a la occidental provincia Pinar del Río, tres a Artemisa, cuatro a La Habana, tres a Cienfuegos y tres a Ciego de Ávila, mientras Holguín reportó seis, Granma uno y Santiago de Cuba registró 28.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias