viernes 20, mayo 2022
spot_img

Uruguay registra récord de casos activos de covid-19 y nuevo fallecimiento

Montevideo, 25 nov (Sputnik).- Uruguay reportó el miércoles un nuevo récord de casos activos de covid-19 al confirmar que 992 personas están cursando la enfermedad y que hay un nuevo fallecimiento, según datos aportados por el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) en su reporte diario.

«Actualmente hay 992 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 12 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios», informó el organismo estatal.

La cifra anterior más alta de récord de casos activos había sido el martes, con 971 personas que estaban cursando la enfermedad.

El Sinae registró 118 casos nuevos de covid-19, lo que significa la segunda cifra más alta de contagios diarios, luego de haber reportado 136 el domingo.

«En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico», afirmó.

El miércoles se confirmó un nuevo fallecimiento por coronavirus y hasta el momento son 73 las defunciones por covid-19 en Uruguay.

Del total de casos positivos confirmados, 491 corresponden a personal de la salud; 429 de ellos ya se recuperaron, 60 están cursando la enfermedad y dos fallecieron.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, se han procesado 412.263 test y se han registrado 4.988 casos positivos de covid-19. (Sptunik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias