Ese es el mejor homenaje que le podemos hacer a Fidel no hoy, sino día a día, hora a hora, minuto a minuto de nuestro quehacer cotidiano, subrayó el embajador cubano.
«Cubanos en misión estatal cantaron el himno nacional en homenaje y evocación del líder histórico de la Revolución a cuatro años de su partida a la eternidad, a la inmortalidad, y aunque físicamente no esté con nosotros, Fidel está presente siempre. Es un día de recordación y un día triste, porque Fidel ha estado, está y estará siempre y vivirá siempre en la obra de la Revolución mientras haya un cubano revolucionario dispuesto a defender nuestro proyecto social», apuntó Rodríguez.
Indicó que está presente en la sonrisa de nuestros niños, en cada cubano que recibe la atención médica necesaria y gratuita, en cada niño y joven estudiante, en cada trabajador con su puesto de labor garantizado, y en cada anciano con todas las atenciones de nuestro sistema.
En fin, señaló, Fidel está presente en todo, hay una obra que dirigió e impulsó, una obra a la cual dedicó todos los días de su vida y tenemos que tomarla y hacerla eterna.
El diplomático recordó que Cuba está en una situación excepcional, con el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, y aseveró que lo ha hecho de manera excelente gracias a la genial idea de Fidel de crear un país de hombres y mujeres de ciencia.
‘A Fidel no solo hay que recordarlo un día como hoy, sino todos los días, a Fidel tenemos que acudir todos los días. Eso es lo que Fidel espera y estoy seguro que está satisfecho de su pueblo que lo siguió, lo sigue y lo seguirá hasta el último aliento, luchando como lo hizo él durante toda su vida’, exaltó el embajador.