lunes 24, enero 2022
spot_img

Cubanos en Costa Rica evocan a Fidel Castro

San José, 26 nov (Prensa Latina).- El embajador de Cuba en Costa Rica, Jorge Rodríguez, afirmó hoy que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, está multiplicado en nuestro pueblo, en su ejemplo de valentía, hidalguía y firmeza.
‘Por eso decimos que Fidel no desapareció, sino que se ha multiplicado en nuestro pueblo, en su ejemplo de valentía, hidalguía y firmeza de no claudicar, no rendirse, de seguir batallando y luchando por las ideas, no solo para Cuba, sino también para el mundo’, resaltó Rodríguez en acto efectuado en el Salón José Martí, de la embajada cubana.

Ese es el mejor homenaje que le podemos hacer a Fidel no hoy, sino día a día, hora a hora, minuto a minuto de nuestro quehacer cotidiano, subrayó el embajador cubano.

«Cubanos en misión estatal cantaron el himno nacional en homenaje y evocación del líder histórico de la Revolución a cuatro años de su partida a la eternidad, a la inmortalidad, y aunque físicamente no esté con nosotros, Fidel está presente siempre. Es un día de recordación y un día triste, porque Fidel ha estado, está y estará siempre y vivirá siempre en la obra de la Revolución mientras haya un cubano revolucionario dispuesto a defender nuestro proyecto social», apuntó Rodríguez.

Indicó que está presente en la sonrisa de nuestros niños, en cada cubano que recibe la atención médica necesaria y gratuita, en cada niño y joven estudiante, en cada trabajador con su puesto de labor garantizado, y en cada anciano con todas las atenciones de nuestro sistema.

En fin, señaló, Fidel está presente en todo, hay una obra que dirigió e impulsó, una obra a la cual dedicó todos los días de su vida y tenemos que tomarla y hacerla eterna.

El diplomático recordó que Cuba está en una situación excepcional, con el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, y aseveró que lo ha hecho de manera excelente gracias a la genial idea de Fidel de crear un país de hombres y mujeres de ciencia.

‘A Fidel no solo hay que recordarlo un día como hoy, sino todos los días, a Fidel tenemos que acudir todos los días. Eso es lo que Fidel espera y estoy seguro que está satisfecho de su pueblo que lo siguió, lo sigue y lo seguirá hasta el último aliento, luchando como lo hizo él durante toda su vida’, exaltó el embajador.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias