martes 27, septiembre 2022
spot_img

El Kremlin niega que Putin rechace la elección de Biden y espere que Trump la impugne

Moscú, 26 nov (Sputnik).- El Kremlin desmintió que la razón por la cual el líder ruso, Vladímir Putin, todavía no ha felicitado a Joseph Biden con motivo de su elección como nuevo presidente de Estados Unidos sea porque no acepte la victoria del demócrata y espere a que el inquilino actual de la Casa Blanca, Donald Trump, impugne los resultados de los comicios.

«Es una interpretación absolutamente incorrecta. El presidente felicitará al presidente electo de EEUU a su debido tiempo, justo después de que se haga el balance de las elecciones», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, al comentar la opinión de que Occidente podría interpretar el silencio de Putin como un mensaje de que Moscú no acepta la victoria de Biden y espera que Trump la revierta en los tribunales.

Peskov subrayó que los resultados oficiales de las elecciones norteamericanas todavía no se anunciaron, mientras que Biden se considera presidente electo solo porque así lo proclamaron los medios estadounidenses.

«En varios estados todavía continúa el escrutinio. Cuando concluya, el presidente felicitará a su futuro colega», reiteró.

Preguntado sobre si influye en la decisión de Putin el hecho de que numerosos líderes mundiales –incluido el aliado tradicional de Moscú el presidente chino, Xi Jinping,– ya felicitaron a Biden, Peskov respondió de manera negativa.

«No en absoluto», enfatizó.

Al responder a la pregunta sobre la visión del Kremlin del futuro de las relaciones entre Rusia y EEUU, Peskov afirmó que no va a hacer previsión alguna debido al comportamiento imprevisible de Washington.

«Últimamente nuestros colegas estadounidenses han sido mucho menos previsibles que antes, así que no vamos a pronosticar nada en nuestras relaciones bilaterales», señaló.

EEUU celebró las elecciones presidenciales el pasado 3 de noviembre. Si bien el escrutinio oficial de los comicios presidenciales no ha concluido, los principales medios dan por irreversible la victoria de Biden, que habría superado la cuota de los 270 votos electorales.

Trump sigue sin conceder la victoria a su rival en las urnas, y está resuelto a demostrar el supuesto fraude electoral en los tribunales.

El lunes, no obstante, aconsejó que la directora de la Administración de Servicios Generales (GSA), Emily Murphy, y su equipo sigan el protocolo inicial con respecto a la transferencia de poderes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias