Estos son Max y Gabriel, los hijos de Julian. Ellos necesitan a su padre, nuestra familia necesita estar junta de nuevo. Le suplico, por favor, que lo traiga a casa para Navidad @realDonaldTrump, escribió en la red social.
Estados Unidos quiere extraditar a Assange, quien está preso en el Reino Unido desde su arresto en la embajada de Ecuador en abril de 2019, para juzgarlo por 17 cargos de espionaje y uno de conspiración para cometer piratería informática, que conllevan una sentencia máxima de 175 años de cárcel.
Las acusaciones tienen como base la publicación en WikiLeaks de miles de archivos secretos que pusieron al descubierto crímenes de guerra cometidos por las tropas norteamericanas en Iraq y Afganistán, y valoraciones comprometedoras hechas por diplomáticos del Departamento de Estado sobre otros gobiernos y líderes políticos.
El juicio de extradición del ciberactivista concluyó el 1 de octubre pasado en una corte londinense luego de varios meses de demora por la pandemia de Covid-19, pero el veredicto no se conocerá hasta el 4 de enero próximo