martes 5, julio 2022
spot_img

Presidente argentino llega a velorio de Diego Maradona en Casa Rosada

Buenos Aires, 26 nov. (Sputnik).- El presidente argentino, Alberto Fernández, llegó este jueves junto a su pareja la periodista Fabiola Yáñez, al velorio del exfutbolista Diego Armando Maradona en la Casa Rosada (sede del Gobierno), muestan los canales televisivos locales.

El astro del fútbol argentino falleció el miércoles a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Más temprano este jueves, el presidente se emocionó hasta las lágrimas al hablar en una radio local sobre el exfutbolista.

«Me acuerdo que siempre que hablaba con él, que hablábamos del gol del 86 (del mundial de fútbol), me decía que en el vestuario le decía a sus compañeros que en Argentina había mucha gente triste y que tenían la obligación de hacer feliz a esa gente», dijo el mandatario entre lágrimas en la radio Continental.

Este jueves se realiza un velatorio multitudinario en la Casa Rosada, sede de Gobierno, para despedir al exfutbolista que salió campeón con la selección argentina en la Copa Mundial de Fútbol de México 1986 y subcampéon en el torneo del mundo de Italia 90.

El pueblo argentino despide en la Casa Rosada a su ídolo Diego Armando Maradona.

Camisetas

El presidente argentino colocó sobre el ataúd una camiseta de Argentinos Juniors, cuadro en el que debutó Maradona y del que es hincha Fernández, un pañuelo de la organización Abuelas de Plaza de Mayo y otro de las Madres de Plaza de Mayo y provocó aplausos entre los presentes.

Por su parte, la primera dama colocó un ramo de flores rojas sobre el ataúd. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias